Auditoría de Seguridad

AUDITORÍA DE SEGURIDAD

En qué consiste el servicio de Auditoría de Seguridad

El artículo 17 del RD 994/1999 establece que “los sistemas de información e instalaciones de tratamiento de datos se someterán a una Auditoría que verifique el cumplimiento del presente Reglamento, de los procedimientos e instrucciones vigentes en materia de seguridad de datos, al menos cada dos años».

La realización de una Auditoría bianual de Seguridad contempla la verificación y revisión de los siguientes aspectos relativos todos ellos a Protección de Datos de Carácter Personal:

– Verificación y revisión de la adecuación de las medidas de seguridad.
– Identificación de las deficiencias de seguridad detectadas.
– Propuesta de medidas correctoras y complementarias a las deficiencias detectadas.
– Enumeración y descripción de los datos, hechos y observaciones que afectan a los datos personales automatizados.
– Revisión de los ficheros notificados ante la Agencia Española de Protección de Datos y en su   caso propuesta de modificación, supresión y/o creación de nuevos.
– Revisión de los contratos de tratamiento de datos y/o cesión de datos personales.
– Revisión de los avisos o advertencias legales utilizados para cumplir con el deber de información de todo responsable del fichero.

Con carácter general la Auditoría supone la revisión de los sistemas informáticos y no informáticos que son utilizados para tratar los datos personales titularidad del responsable del fichero.

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